¿Qué carne es peor para el colesterol, la roja o la blanca?

¿Problemas de colesterol? Estudios recientes demuestran que la carne blanca es igual de dañina que la carne roja.

Incontables son las veces que nos han dicho que necesitamos moderar el consumo de carne roja para cuidar nuestra salud, pues según diversos estudios, esta propicia la aparición de cáncer, diabetes y colesterol; sin embargo, ¿qué tan benéfico es intercambiarla por carne blanca?

En temas de colesterol, el American Journal of Clinical Nutrition asegura que no sirve de nada, pues tanto el consumo de carne roja como de carne blanca, resulta en niveles más altos de colesterol en la sangre que consumiendo proteínas vegetales.

Proteínas vegetales
Proteínas vegetales

El estudio, que fue realizado por científicos del Children’s Hospital Oakland Research Institute, dejó perplejos a los investigadores, pues incluso el autor principal de la investigación, el doctor Ronald Krauss, compartió que no esperaban obtener dichos resultados.

“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera peor efecto sobre los niveles de colesterol en sangre que la carne de aves, pero nos sorprendió que este no fuera el caso: sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”.

La carne blanca aumenta el colesterol al igual que la carne roja
La carne blanca aumenta el colesterol al igual que la carne roja

Como mencionamos al principio, la carne roja está relacionada con gran variedad de enfermedades, por lo que su consumo se ha vuelto impopular durante las últimas décadas, sin embargo, las pautas dietéticas se han centrado, de manera equivocada, en fomentar el consumo de aves de corral como una alternativa más saludable.

“Ahora por fin tenemos una comparación completa de los efectos de la carne roja, la carne blanca y las proteínas vegetales en el colesterol”, concluyó Krauss.

Así que ya lo sabes, lo mejor es restringir el consumo de carne en general y en su lugar, sustituir por proteínas vegetales, las cuales además de ser más saludables, ayudan a controlar los parámetros del colesterol.

Fuente: La verdad Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *