Inician los preparativos para la fiesta de Santa María Magdalena; Celebran Bendición de Semillas

Por: Margarito Elox. 

Xico, Ver. Lunes 03 de junio de 2019.- con la llamada bendición de las semillas, iniciaron los preparativos para la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena. 

Dicho evento religioso se llevo acabo la tarde de este lunes 03 de junio de 2019, en casa de los mayordomos de novena, familia Cuel Guevara quienes fueron asignados por la población y el párroco, por un periodo de tres años. 

Dicha bendición de semillas, es ya una tradición que año con año caracteriza a todos los mayordomos del pueblo mágico de Xico, en donde con anticipación se empieza con los preparativos de los alimentos que habrán de compartirse con los asistentes. 

Para ese acto se disponen de todos los ingredientes a manera de altar en la casa de los mayordomos, donde por días hombres, mujeres y niños participan por igual en la elaboración de todo lo necesario para que el festejo salga lo mejor posible. 

Hoy fue la familia Cuel Guevara quien abrió las puertas de su hogar para recibir al párroco del pueblo, quien invito a los feligreses a vivir unas fiestas en paz y armonía. 

Después de llevarse a cabo dicha bendición los mayordomos de novena Prof. José Cuel Y su esposa Sra. Silvia Guevara Córdoba, dijeron en entrevista para este medio de comunicación, sentirse muy contentos y agradecidos con Dios y Santa María Magdalena, por haber sido elegidos mayordomos durante este periodo que este año culmina. 

Así mismo agradecieron al párroco y a la ciudadanía en general por el apoyo que les brindan año con año, para que las cosas salgan de lo mejor. 
Los mayordomos en mención invitan a la ciudadanía en general a que participen en todos y cada uno de los eventos religiosos que están programados este año para venerar a su santa patrona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *