Realizará SEDEMA simposio para el manejo de residuos sólidos

Se llevará a cabo del 03 al 05 de junio en el municipio de Coatzacoalcos

Contará con la participación de diversos especialistas en la materia

Coatzacoalcos, Ver., 03 de junio de 2019.- Con la finalidad de encontrar respuestas a los retos que marca la agenda ambiental en nuestro país, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con el ayuntamiento de Coatzacoalcos, realizará del 03 al 05 de junio el Primer Simposio “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Sur del estado”.

Este evento contará con la participación de especialistas en la materia: Pablo Kohan, creador de un sistema para la producción de Biomasa Residual; Oliver Xala, gerente general de VETIVER México; Miguel Ladrón de Guevara García, director de CERCAMLG; Jorge Sánchez Gómez, gerente general de Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental, S.A. de C.V.

La titular de SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, informó que estás acciones del Gobierno del Estado y los ayuntamientos del sur se la entidad, se suman a la agenda nacional que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) maneja en nuestro país.

Destacó que el eje rector del programa general “Hacia Basura Cero” busca transformar el esquema tradicional del manejo de los residuos en un modelo de economía circular, para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y favorecer el desarrollo sustentable en el país.

Es por ello que este Primer Simposio, abierto a todo el público, favorecerá el conocimiento en la gestión y manejo integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), a través del intercambio de experiencias y conocimientos derivados de las investigaciones realizadas, para encontrar las posibles soluciones a las problemáticas presentadas en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *