Marchan en Cuernavaca en demanda de mayor seguridad y paz

En demanda de mayor seguridad y paz, ciudadanos morelenses marcharon hoy en Cuernavaca, ante lo que las autoridades señalaron que mantienen las puertas abiertas al diálogo con quienes busquen coadyuvar en las acciones para lograr dicho objetivo en toda la entidad.

Aseguraron que existe total respeto a la libre manifestación en el estado proveniente de grupos y organizaciones representantes de la sociedad civil que se expresan de manera pacífica.

En un comunicado oficial, el gobierno de Morelos informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó la decisión de no acudir la marcha, a la cual asistiría en calidad de ciudadano para apoyar a las voces que están en contra de los hechos de violencia que se viven en varias partes del país, luego de recibir amenazas de grupos antagónicos a la actual administración.

Apuntó que ello podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata donde participarían familias completas.

Indicó que, como se ha informado, el mandatario estatal y la administración que encabeza no se deslindan de sus responsabilidades de trabajar de manera permanente por lograr un Morelos seguro y con mayores oportunidades de desarrollo; de la misma forma,  nunca se ha pretendido minimizar las expresiones sociales, puntualizó.

En este contexto, agregó que hacen del conocimiento de la opinión pública que continúan realizándose las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual ha establecido diferentes estrategias en materia de seguridad que han permitido obtener resultados.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *