Nacional

Acusan que AMLO no autorizó viajar al extranjero a dos científicas

Éste viernes se dio a conocer que a través de un oficio que envió el secretario particular del Presidente de la República, se le negó a dos científicas de El Colegio de la Frontera Sur realizar un viaje al extranjero con propósitos académicos.

“Por instrucciones del Sr. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le informo que las peticiones en comento [para salir del país] NO FUERON AUTORIZADAS”, se lee en el oficio que hicieron llegar a la directora de Conacyt María Elena Álvarez.

Cabe detallar que, la doctora Dominga Austraberta solicitó permiso para asistir, del 19 al 24 de mayo, al “Foro de la Convocatoria de capacidades de nuevos investigadores 2019” que se celebró en Panamá.

En tanto, la doctora Birgit Schmook requirió viajar a Guatemala, del 18 al 28 de mayo, para entrevistar a campesinos de la región transfronteriza. Las dos solicitudes fueron negadas.

El pasado 3 de mayo, el presidente López Obrador firmó un memorándum que instruye a toda la Administración Pública Federal a aplicar diversas medidas de austeridad, entre ellas que cualquier funcionario deberá solicitar al Ejecutivo permiso para salir al extranjero. Al Ecosur, al ser un Centro Público de Investigación de Conacyt, se le aplica esta norma.

“Toda comisión al extranjero deberá ser solicitada por escrito, justificada y autorizada por el Titular del Ejecutivo Federal”, se lee en el punto 9 del memorándum.View image on Twitter

View image on Twitter

Juan Martínez@oceanimundi

Un oficio donde se niega la salida del país a una investigadora #conlaCienciaNo @ProCienciaMx1,5359:41 PM – May 30, 2019

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *