Internacional

Forzó abortos Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Una testigo mexicana aseguró que ella y sus hermanas fueron embarazadas y luego obligadas a abortar por Keith Raniere, fundador del grupo Nxivm, durante una audiencia realizada este martes en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York.

Daniela, una mujer de 33 años, narró que en 2006 quedó embarazada por Raniere y que éste la llevó con otra persona del grupo para que la llevara a abortar.

Asimismo, señaló que su hermana mayor, Mariana, también se realizó un aborto y actualmente tiene un hijo del líder del grupo; mientras que su hermana menor, Camila, también fue obligada a abortar días después de cumplir 18 años.

Esta fue la doceava audiencia en el juicio contra Raniere, fundador de Nxivm (pronunciado néxium), una empresa que promovía seminarios de desarrollo personal mientras en su interior funcionaba el grupo alterno DOS, en el que sometía sexualmente a una docena de mujeres y marcaba su piel con sus iniciales.

Según Daniela, quien sólo ha sido identificada por su nombre, el líder del grupo le dijo que debía aprovechar el embarazo y el procedimiento de aborto para bajar de peso.

«Los atletas olímpicos se hacen abortos como parte de su entrenamiento», le dijo Raniere, según el testimonio

Raniere, de 58 años, es acusado de asociación delictiva, robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, lavado de dinero, fraude electrónico y tráfico sexual; se ha declarado inocente de los cargos.

El acusado ayudó fundar en los años 90 el grupo Nxivm, que impartía cursos motivacionales que también se ofrecieron en México a través del Programa de Éxito Empresarial.

Dentro del grupo operaba una «hermandad secreta» conocida como DOS: Dominus Obsequious Sororium, una frase en latín que significa «Maestro de las Acompañantes Femeninas Obedientes».

En esa hermandad, según testificó Lauren Salzman, hija de la cofundadora, mujeres que estaban en primera línea reclutaban a otras esclavas.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *