Internacional

Detienen a dueño de Ficrea en EU

El principal accionista de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, fue detenido la mañana de este miércoles en Texas, Estados Unidos, para ser extraditado a México, dio a conocer Javier Navarro-Velasco, síndico del concurso mercantil de la extinta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Ficrea fue una entidad regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que en 2014 defraudó a cerca de 6 mil 800 ahorradores, también por alrededor de 6 mil 800 millones de pesos.

Hasta ahora hay 4 mil 340 afectados inscritos en el concurso mercantil, que sólo han recuperado 20 por ciento de los ahorros que depositaron en Ficrea.

Navarro-Velasco precisó que esta extradición se deriva de demandas penales presentadas dentro del concurso mercantil de Ficrea.

«Según la información de mis abogados en EU podemos confirmar que hay una detención, lo que no sabemos es si es para efectos de la extradición o si es para efectos de alguna otra razón, porque en una página (de la Interpol) aparece como detenido y en otra como custodiado)», indicó.

«Cuando hay una orden de aprehensión en un país, para poderla ejecutar en otro país, se manda una solicitud de extradición. Ahora Olvera está detenido o custodiado por autoridades americanas (estadounidenses) en tanto se cumplan los requisitos legales de extradición», mencionó.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *