Denunciará SSP a la FGE por violación de secrecía en caso Reyes “N”

Redacción Ax Noticias

Se usó de manera inadecuada la recomendación emitida para ser considerada por un juez

No se evaluó la peligrosidad, sino el riesgo de fuga que puede generar

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentará una denuncia penal en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por violar la secrecía en el caso Reyes “N”, con lo que pone en riesgo al evaluador encargado de la investigación del presunto indiciado.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aclaró que el oficio en el que dicha instancia informa que Reyes “N”, presunto delincuente, “no representa peligrosidad mayor”; fue utilizado de manera inadecuada y “a conveniencia”.

“El documento que fue solicitado a la Subdirección de Medidas Cautelares se emite como una recomendación para informar a los jueces las medidas a considerar con respecto al presunto delincuente; así como al penal que deberá ser enviado por el riesgo que conlleva, y no tomarlo como referencia para otorgar libertad a los acusados”, expuso.

La Subdirección de Medidas Cautelares no evalúa la peligrosidad de un presunto delincuente, sino el riesgo de fuga que puede generar; esto es, las medidas cautelares que deben considerarse para enviarlo al centro penitenciario.

No obstante, como en varios casos en los que la SSP ha realizado detenciones, a los inculpados no se les realiza un debido proceso; por lo que no llegan a ser presentados ante un Juez.

Aunado a ello, la FGE no informó a la SSP que Reyes “N” contaba con antecedentes penales y se encontraba bajo investigación ministerial, elemento indispensable a la hora de emitir una evaluación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *