Convoca SEMAR al Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Niños y niñas de 6 a 12 años tienen hasta el 07 de junio para enviar sus trabajos

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

La convocatoria cierra el próximo 07 de junio y se realiza en el marco de la conmemoración del Día de la Marina, que se celebra el 01 del mismo mes. Se trata de realizar un dibujo o pintura con el tema de la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; siempre y cuando sea una idea original.

Es posible utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de colores, gises, plumones o pincelines sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida será de 57 por 36 centímetros y no deberá incluir palabras o texto alguno. Al reverso se deben incluir el título, nombre completo del autor, edad, domicilio con calle, número, ciudad o municipio, código postal, correo electrónico y números telefónicos con clave lada.

Asimismo, anexar copia del acta de nacimiento, de la Clave Única del Registro de Población (CURP), del comprobante de domicilio y de la credencial para votar del padre o tutor. La ficha de inscripción deberá remitirse junto con el dibujo; se encontrará adjunta a la convocatoria del concurso publicada en la página www.gob.mx/semar

La entrega de trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del concurso, designado por el Gobierno de cada estado del país y de la Ciudad de México. Este domicilio podrá encontrarse en la dirección www.gob.mx/semar; mientras que las y los pequeños que habiten en estados costeros podrán llevarlos a la Región, Zona o Sector Naval más cercanos a su domicilio.

Así, la SEMAR impulsa, por medio del arte, la formación de una visión crítica y consciente del cuidado ambiental. Para más información, comunicarse a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina: (01 800) 5624-6500, extensión 7686.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *