Solicitan ayuda al gobernador; ya que los quieren desalojar de sus casas en Zongolica.

Redacción AX Noticias Por: Lu Martinez

Después de tantos años de vivir en la zona, de hacerla crecer con escuelas, campos deportivos, tiendas, iglesia salón de usos múltiples hoy temen nuevamente ser desalojados por el «dueño» de esas hectáreas.

Desde el 2009 se puso dicha demanda y ya logro que desalojarán la clínica, ahora los servicios médicos son dados en una casa habitación sin contar con buenos servicios.

El supuesto dueño de nombre Juan Enrique Álvarez, reclama sus tierras y cuenta con documentos los cuales el comisariado dice que son falsos, que ellos desde hace muchos años atrás, desde el tiempo de sus bisabuelos han vivido ahí, son 450 habitantes los que serían despojados de sus tierras que ellos mismos han trabajado.

Han tenido más de 26 intentos de desalojo pero el comisariado Rufino xocuatl, enfatizó «No estamos dispuestos a dejar nuestras tierras, así nos saquen en cachitos vamos a defender nuestro pueblo»

Y lo único que pide a las autoridades es hablar exponer su caso y que sean tomados en cuenta ya que en administraciones pasadas no los apoyaron, y también comentó que ya han sido víctimas de violencia por parte del supuesto dueño.

Fuente: AX Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *