Realizan Reunión Regional de Protección Civil en Xico.

Por: Margarito Elox 

Xico, Ve. A lunes 27 de mayo de 2019.- el pueblo mágico de Xico fue la sede para llevar a cabo la Reunión Regional de Protección Civil ante la temporada de lluvias y huracanes. 

Dicha reunión se llevó acabo en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal de Xico y fue con la idea de prepararse y estar atentos ante cualquier contingencia. 

Directores y auxiliares de protección civil de los municipios de Teocelo, Xico, Coatepec, Apazapan, Jalcomulco, Tlaltetela, Ayahualulco, Cosautlán, Tenampa, Ixhuacán de los Reyes y Totutla estuvieron presentes. 

El Licenciado Federico Acevedo Rosas subcoordinador de pronostico estacional meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal dio una charla informativa acerca de la temporada de huracanes que iniciara el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, donde se pronostica el registro de varios de estos fenómenos en el Océano Atlántico y Golfo de México, y cuyas afectaciones podrían repercutir en esta región. 

En dicha reunión el subcoordinador de pronóstico estacional meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que posiblemente sean 14 eventos pronosticados, pero asevero que el pronóstico no indica cuántos de estos pueden afectar a la región de Coatepec ya que eso es prácticamente imposible. 

Acevedo Rosas indico que para conocer la trayectoria de un ciclón tropical se necesita primero que el fenómeno se haya desarrollado, mientras este no se ha desarrollado es posible conocer con exactitud dicha trayectoria. 
Por su parte Enrique Piña Arenas coordinador regional de la secretaria de protección civil del estado zona Coatepec, indico que otro de los objetivos de dicha reunión fue darles a los directores y auxiliares de los once municipios que comprende dicha zona el material de la información que la dirección de protección civil estatal requiere para el plan de trabajo y hacerles hincapié de que hagan ya su instalación de consejo municipal por esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *