Instala SS Consejo Estatal para Prevención de Accidentes

Accidentes de tránsito, la segunda causa de muerte infantil y adolescente

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) instaló el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), ya que en el estado de Veracruz los accidentes de tránsito son un problema de salud pública al constituirse como la segunda causa de muerte infantil, de adolescentes y adultos jóvenes.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la consulta del Perfil Estatal Veracruz 2016, en el año 2015 se registraron 7 mil 274 percances viales que derivaron en 518 defunciones y 4 mil 669 personas heridas, de las cuales 2 mil 633 con daños leves y 2 mil 036 graves.

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, resaltó la importancia de participar en la prevención de accidentes de tránsito y la implementación de medidas básicas para disminuirlos; sobre todo que la ciudadanía actúe responsablemente en las vialidades, ya sea como conductores, peatones o ciclistas.

Señaló que la Secretaría de Salud fortalecerá tales acciones con la participación de los tres niveles de gobierno, del sector privado y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *