Nacional

Suman 10 mil despidos en el sector salud: Sindicato de burócratas responde a AMLO

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, señaló que en el sector salud ha habido 10 mil despidos, lo que contradice al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en ese sector no ha habido recortes de personal.

En este sentido, apuntó: «Desde luego que hay despidos, y lo que molesta es que le pueden proporcionar (al Presidente) datos que no tienen contenido de la verdad. Nosotros traemos comprobado qué número de trabajadores han sido despedidos en el sector salud, qué tantos médicos, qué tantas enfermeras, inclusive radiólogos”.

Agregó que «en la Secretaría de Salud tenemos entre médicos y enfermeras alrededor de 10 mil bajas entre los que están en los institutos nacionales de salud, Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de la Mujer, están documentados».

Joel Ayala consideró que informan mal al presidente acerca de que no hay bajas en el sector salud, lo que dijo, es una situación aberrante.

Manifestó que siempre estarán abierto al diálogo para resolver la situación de las instituciones de salud del gobierno, sobretodo la del ISSSTE, del que alertó, es una grave crisis.

«Estamos esperando que el Presidente instruya a la Secretaría de Hacienda que abra las puertas para el diálogo, presentaremos en términos reales las carencias que tiene el área médica», externó.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *