PULPO, intervención clown y Abril Ruiz Valencia están de manteles largos por sus 7 años de actividad imparable

Redacción AX Noticias

Como grupo itinerante e independiente dedicado a la  investigación, exploración, creación y difusión de la técnica y el lenguaje del clown o payaso en nuestra Ciudad y otros puntos de la República Mexicana.  Este aniversario nos promete un año lleno de rememoraciones, talleres, shows y muchas sorpresas divertidas.

El 4° LABORATORIO DE CLOWN, actividad que nos da el banderazo para los festejos, se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio los días lunes, martes y miércoles en un horario de 17:00 a 20:00 hrs. En REALIA centro universitario para la cultura y las artes ubicado en Xalapeños Ilustres #66, en el centro de nuestra capital Veracruzana.

El laboratorio está dirigido a artistas escénicos y público en general con edad mínima de 15 años y en él se abordarán las siguientes herramientas básicas: estado de totalidad; técnica de la máscara (nariz roja); encontrar, nombrar y vestir a su clown; lenguaje expresivo del clown con el cuerpo, en el espacio, con objetos, con otros clowns; improvisación, transfiguración etc. Así como herramientas más complejas que contribuyen a la preparación de números cortos en individual y colectivo donde abordemos situación y trama, gag, uso de las palabras, mimaje y acción, “tarot de entrenamiento” método desarrollado por Abril Ruiz Valencia, etc.

El objetivo de hacer un laboratorio largo e intensivo es poder generar al menos 2 números colectivos que puedan compartirse con el público y donde los y las participantes del laboratorio puedan comprobar las herramientas aprehendidas durante el proceso.

Así que El 4° LABORATORIO DE CLOWN nos brinda un espacio para profundizar en la técnica y lenguaje del clown o payaso, nos brinda un espacio de encuentro con nosotros mismos y nuestra risa, nos brinda un espacio para compartirnos libremente con los otros de una manera muy divertida y gratificante.

No te pierdas esta interesante propuesta ya que habrá muchas posibilidades con becas y descuentos de inscripción. Por supuesto la invitación también está dirigida a que puedas seguir la página de facebook de Pulpo Y Realia: centro universitario para la cultura y las artes donde se estarán publicando desde este momento las dinámicas para ganar un lugar con maravillosos descuentos. Mayores informes al 2288526280. ¡QUE VIVA EL CLOWN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *