Incluye PVD derechos humanos e igualdad como eje transversal: PROGOB

En todas las áreas y dependencias se implementa la no discriminación

Se conmemoró el Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado incluye, de manera transversal, los derechos humanos e igualdad en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), por lo que en todas las áreas y dependencias se implementa la no discriminación.

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, encabezó una mesa de trabajo con grupos y asociaciones para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual y Día Nacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Destacó que todas las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo tienen como objetivo garantizar el respeto a la igualdad y la no discriminación, con perspectiva de género; “de manera que tienen que ir enfocadas a esos grupos y a esos territorios”.

Asimismo, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de sensibilización para servidoras y servidores públicos con respecto a la atención de la diversidad sexual e identidad de género, con enfoque diferencial en derechos humanos.

Participaron en esta mesa de trabajo la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura, la diputada Mónica Robles Barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *