Tres trabajadores caen del techo del mercado Jáuregui, en Xalapa

Tres trabajadores que laboran en las obras de remodelación del mercado Jáuregui cayeron del techo, por lo que sufrieron lesiones; las autoridades municipales determinaron suspender los trabajos hasta que se investigue las medidas de seguridad de los trabajadores. 

Los obreros se encontraban a seis metros de altura cuando cayeron del techo, lo que ameritó su traslado a un hospital de la ciudad. Cabe destacar que al lugar llegaron elemenros de Protección Civil de Xalapa y trasladados a la Clínica 11 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

No obstante, se dio a conocer que la salud de los trabajadores no se reporta como grave, aunque serán valorados por algunas contusiones y golpes generados por la caída. 

Al respecto, Rufino Morales Vázuez, un elemento operativo de Protección Civil municipal de Xalapa admitió que la causa de ese accidente se debió a que los obreros no estaban asegurados mientras realizaban su trabajo.

“No tomaron las medidas de seguridad como se deben de aplicar y el resultado fue este, que se cayeron al vacío tres trabajadores, a una altura aproximada de unos seis metros”. 

Además, dio a conocer que lso trabajos en el mercado fueron suspendidos hasta que se investigue la causa de este accidente, a fin de darles seguridad a los empleados.  

“Desconocemos el trabajo que estaban haciendo y que hizo que se precipitaran la suelo, no sabemos si estaban trasladando láminas o si estaban asegurando o desmontando algo”.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *