ENRIQUE FERNÁNDEZ SE REUNE CON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE TUZAMAPAN

Redacción AX Noticias Por: Lu Martinez

Al rededor de la 01:30pm de hoy viernes 17 de mayo del año en curso se concluyó la reunión entre el alcalde de Coatepec, regidores y síndica para tomar medidas extremas de seguridad en la zona, dónde los ciudadanos y familiares de los afectados y fallecidos han pedido la guardia nacional ya que no hay quien reforce las medidas de seguridad.

Por su parte el alcalde dijo; «no estamos escondidos, ni vengo a repartir culpas, yo vengo a tomar parte de la responsabilidad» y de parte del Ayuntamiento ser harán cargo de gastos funerarios y apoyo a las personas afectadas, en total fueron nuevo heridos de los cuales cinco fallecieron, también dijo que el baile de esta noche sigue en pie, tomando y reforzando la seguridad de la ciudadanía.

Y enfatizó en que no se ha manejado información sobre que el ataque que haya ocasionado por cobrar el derecho de piso, ya que hizo incapié en que su hermano también es empresario y no ha tenido queja alguna.

Y retomó que la mesa de coordinación regional para la reparación de la paz está bien estructurada a cargo de la Marina nacional, ejército mexicano, policia del estado y municipal.

Fueron palabras del presidente municipal de Coatepec, el licenciado Luis Enrique Fernández Peredo.

  • Padre de uno de los fallecidos mencionó que se trata de un ajuste de cuentas por una riña ocurrida en el carnaval de Jalcomulco.

El encuentro se dio en el Salón Ejidal, en donde también estuvieron presentes el Agente Municipal del lugar, los ediles Arely Bonilla, Jesús Enrique Rivera Ávila y Benjamin Sánchez Flores, así como el Director de la Policía Municipal y el Director de Gobernación.

Miguel “L”, padre de familia de uno de los fallecidos, solicitó al presidente municipal que se haga justicia y que se detenga a los responsables del incidente que dejó 5 personas fallecidas y 3 heridos graves.

“Desafortunadamente mataron a personas inocentes, mi hijo era comprador de limón y estaba haciendo su trabajo cuando le dieron cuatro balazos, a mí me tocó ir a levantarlo”, mencionó el padre de familia a medios de comunicación al salir de la reunión con el alcalde.

Miguel “L” agregó que los hechos se dieron por un ajuste de cuentas derivado de un pleito en el carnaval de Jalcomulco, en donde una persona mató a un muchacho y el papá prometió vengarse.

“El próximo lunes me reuniré con el Fiscal General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones y le solicitaré que se detenga a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley para que haya justicia para las familias y el pueblo de Tuzamapan” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *