Coatepec necesita un plan de desarrollo inclusivo con oportunidades para todos: debate de cabildo infantil «Mi Opinión Cuenta»

Redacción Ax Noticias por Olivia Gómez

La mañana de este viernes en el patio central de Palacio Municipal con el objetivo de aportar en la formación cívica y democrática, así contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana entre los niños y las niñas.

La 09 Junta Distrital del INE en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz llevaron a cabo el Primer debate de estudiantes participantes para primer Cabildo Infantil “Mi Opinión Cuenta”.

Las autoridades municipales que presenciaron el debate fueron: el Redigor Octavo, Benjamín Sánchez flores en representación del Alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo; Regidora Segunda, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo, así como la Presidenta del DIF municipal, Adriana Peredo Camacho; Regidora Cuarta, Erika Liliana Muñiz Fano; Carmen Domínguez Zavaleta, Regidora Sexta; Mtra. Sofía Leticia viveros Colorado, Directora de Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento; Lic. Dari Isabel López Andrade, Regidora Séptima; Lic. Yadira Sosa Cruz en representación de la Lic. María Mercedes Sánchez López Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec; además Directores, Directoras y Maestros de las escuelas participantes: Rébsamen, Colegio Rebolledo, Colegio México y José María Morelos y Pavón.

En un ambiente tranquilo sin agresdirse como normalmente se ve en debates políticos, los participantes de las planillas tocaron temas como Desarrollo Municipal y Turismo de sus propuestas, Cuidado del Medio Ambiente, Educación en Cultura Recreación y Deporte,

La escuela Rebolledo propuesto un plan de desarrollo inclusivo donde haya oportunidades para todos, quieren un Coatepec tranquilo como cuando sus papás lo habitaban, destacaron los recursos con los que su municipio cuenta como el Cerro de las Culebras así como las obras que Coatepec necesita.

Los colegios hablaron de la importancia en la educación ambiental, con la creación de campañas de reforestación, reciclaje comunitario, la escuela Morelos propuso que la Población sea consignada si no mantiene limpias las áreas verdes, la cultivación de café orgánico.

La jornada electoral se realizará el día 21 de mayo del presente año y para recibir la votación de las niñas y los niños electores, las casillas serán instaladas en cada plantel educativo con cede en Patio Central del Ayuntamiento, la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE instalará en cada una de las casillas boletas electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *