Dan sentencia condenatoria a hombre por amenazas a libertad de expresión de periodista, en Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el Ministerio Público Federal obtuvo la sentencia condenatoria contra un hombre, por los delitos de amenaza y ataques a la libertad de expresión del periodista Edgar «N», en el estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:
 
Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron que un juez federal dictara sentencia condenatoria en contra de un hombre, por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión de un periodista en Veracruz.
 
La sentencia obtenida del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Jalapa, en procedimiento abreviado, consistió en seis meses de prisión, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado, por el mismo período.
 
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el MPF, especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión, el periodista agraviado fue amenazado por vía telefónica, tanto de manera verbal como por mensaje de texto.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *