Aqui las NoticiasEstatal

Agasaja Cuitlahuac Garcia con rifa a maestros de Veracruz en su Dia.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, agasajó a maestros en su día con la rifa de 4 autos y un desayuno amenizado por grupos musicales.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agasajó a los maestros en su día con la rifa de 4 autos y un desayuno amenizado por grupos musicales.

El Mandatario convocó a más de 3 mil maestros en el World Trade Center del puerto de Veracruz, aunque otros cientos inconformes con la falta de acuerdos y atenciones de la Administración estatal se manifestaron afuera del inmueble.

En los festejos por el Día del Maestro, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nivel secundaria, reclamaron al Gobierno del Estado que las plazas entregadas recientemente no han respetado el escalafón.

Aseguran que mientras algunos maestros llevan más de 10 años en comunidades alejadas, los nuevos miembros de magisterio reciben sus plazas en la ciudad o centros urbanos.

También se quejaron que al menos 500 profesores pidieron su cambio para laborar cerca de sus familias, pero la Secretaría de Educación local no los ha tomado en cuenta.

El Gobernador García, afirmaron, se comprometió a atender las demandas y establecer una mesa de trabajo, pero no ha cumplido.

Los manifestantes también exigieron el pago de salarios atrasados que se contemplen protocolos de seguridad para evitar extorsiones y amenazas por parte de la delincuencia hacia los maestros.

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *