Hacienda recorta estímulos a las gasolinas Magna, Premium y Diésel

La SHCP también publicó los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza del país, correspondientes para la próxima semana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales y las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 11 al 17 de mayo, las cuales son menores respecto a las establecidas en la semana que hoy concluye.

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación(DOF) detalló que la gasolina menor a 92 octanos tendrá un estímulo de 38.17%, menor al 41.60% concluido este viernes.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) será de 12.78% contra un 18.57% de la semana pasada; y para el diésel de 30.51%, por debajo del 30.66% previo.

A su vez, los estímulos fiscales serán de 1.83 pesos por litro en la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna), que está por debajo de los 2.0 pesos de la semana anterior; en tanto, en la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles se aplicará de 0.51 centavos que comparada con los 0.754 centavos precios y el monto para el diésel se mantiene en 1.61 pesos.

Para las cuotas, la gasolina menor a 92 octanos la tendrá en 2.97 pesos por litro, en 3.54 pesos, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, así como el diésel en 3.66 pesos.

La SHCP también publicó los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza del país, correspondientes para la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *