Artistas venezolanos unirán el arte musical a la ayuda humanitaria

Artistas venezolanos esperan conectar con los corazones de los mexicanos durante el Live SOS VZLA y en plataformas digitales a fin de recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a sus connacionales, en especial a los de sectores vulnerables como niños, ancianos y mujeres.

Los Mesoneros, Okills, La Vida Boheme, MCKlopedia, Lasso, Laura Guevara, Carlos Reyes y Lolita de Sola se unirán con esa causa para ofrecer el sábado 11 de mayo a partir de las 14:00 horas un concierto en el Foro Soler, ubicado en el Parque de los Venados, en la Ciudad de México.

El sistema para obtener recursos será a través de la inscripción en las redes sociales de los organismos que están ofreciendo ayuda humanitaria.

Durante el concierto el público podrá aportar su donativo «de manera transparente y la entrada será gratuita», subrayó en rueda de prensa Reynaldo Diaz, representante de la Coalición Ayuda y Libertad de Venezuela.

Con el mismo objetivo, de manera simultánea habrá otro en Buenos Aires, Argentina, y al día siguiente uno más en Madrid, España.

Reynaldo Díaz confió en que naciones hermanas como México sumen esfuerzos para ayudar a Venezuela. También dejó claro que no se trata de una presentación política o de ideologías, solo para obtener ayuda humanitaria.

De acuerdo con el representante de Coalición Ayuda y Libertad para Venezuela, al Live SOS VZLA se esperan a unas mil personas. “Incluso un poco más, entre más gente más posibilidades de una recaudación efectiva tendremos».

Comentó que actualmente mediante los organismos de ayuda en Venezuela se beneficia a más de ocho mil niños de unos 600 mil que han quedado huérfanos por el desplazamiento de sus padres.

En su oportunidad Rodrigo Diamanti, representante de Sin Mordaza Internacional, mencionó que 18 millones de jóvenes en ese país están enfermos y ante la falta de medicamentos se agrava su estado de salud.

“Sin Mordaza trabaja desde hace 10 años para ayudar a la población venezolana y de otras naciones; defendemos el cumplimiento de los derechos humanos en todo el continente”.

El compositor Carlos Reyes, quien asistió a la conferencia de prensa en representación del resto de los exponentes, destacó a su vez la importancia de unir el arte musical a la ayuda humanitaria.

“Ahora esperamos conectar con los corazones de los mexicanos para lograr una buena recaudación de fondos a través de plataformas digitales”, dijo el artista.

Fuente y foto: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *