Si es necesario pediremos apoyo a EU, Alemania o China para rescatar cuerpos de mineros: AMLO

Desde San Juan de Sabinas, Coahuila, al llevar a cabo la entrega de los Programas Integrales de Bienestar’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a su compromiso del rescate de los mineros de Pasta de Conchos, Coahuila.

El mandatario nacional dijo que de ser necesario se pedirá ayuda a otros países como Estados Unidos, China y Alemania.

“Voy hablar, si se necesita de manera personal o por teléfono, con los presidentes de otros países para que nos ayuden mandando a sus expertos a hacer esta labor tan humanitaria”, dijo.

Y agregó: “Lo vamos a analizar, hay tres países Estados Unidos, China y Alemania y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado que nos ayuden mandando expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”.

López Obrador indicó que podría hablar por teléfono con los presidentes o jefes de Estado de los tres países para pedirles ayuda en los trabajos de excavación, y se dijo seguro de contará con el apoyo de todos: trabajadores, familiares, sindicatos y empresas en esta labor, “nada de pleito, necesitamos unirnos necesitamos buscar la reconciliación nacional”, expresó.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *