Internacional

Mujeres son contagiadas de VIH por hacerse «facial vampiro»

Dos mujeres, clientas de un spa en Nuevo México, terminaron infectadas de VIH cuando acudieron a realizarse un “facial vampiro”.

De acuerdo con lo informado por USA Today, el Departamento de Salud en Nuevo México confirmó que investiga los dos casos de infección de VIH entre los clientes del llamado VIP Spa, que cerró sus puertas en septiembre pasado luego de que las autoridades encontraron que podrían ser el origen de propagar enfermedades como hepatitis o VIH.

El tratamiento facial o mascarilla, llamado también como “facial vampiro”, consiste en extraer sangre del brazo de la persona y centrifugarla para separar el plasma que es rico en plaquetas, para luego rociarla en el rostro y el pecho, que previamente han sido “pinchados” con agujas quirúrgicas.

El sitio Vive USA señala que la parte más dolorosa de este tratamiento son los pinchazos en la cara y el pecho, que tienen la función de que la sangre entre por la epidermis y así logran obtener una piel más tersa y brillante que da un aspecto más joven.

Este método nace en California, creado por Charles Runels, quien se hizo de un gran número de seguidoras que son celebridades y fanáticas del tratamiento.

Las sesiones de este tratamiento duran entre 15 y 45 minutos, y tiene un costo que va de los mil a los mil 500 dólares.

El tratamiento no cuenta con pruebas científicas que avalen su funcionamiento, aunque es reconocido por dermatólogos.

La dueña del spa, Luly Ruiz, dijo en entrevista en septiembre que solo usaron agujas desechables:  “Las abría en frente de mis clientes cada vez que ellas llegaban”, afirmó.

Por ahora, las autoridades de salud indicaron que las dos víctimas que han dado positivo de VIH, recibieron tratamientos con inyecciones en dicho spa entre mayo y septiembre de 2018.

Ofrecen también pruebas para detectar el VIH gratis, así como pruebas para detectar hepatitis B y C, para cualquier persona que haya acudido a ese spa.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *