Se reúnen Eugenio Derbez y alcalde de Misantla, Veracruz, para erradicar «La Despescuezada»

El actor Eugenio Derbez manifestó que es urgente erradicar toda práctica de crueldad hacia los animales, no sólo por ellos, sino porque desensibiliza a la sociedad, refiriéndose a “La Despescuezada” que se realiza en la localidad de Paso Blanco del municipio de Misantla, Veracruz.

A través de un video que posteó en su cuenta de Facebook, el cual etiquetó al alcalde de Misantla, Othon Hernández Candanedo, el actor mexicano informó que sostuvo un encuentro con el munícipe veracruzano, quien consideró está en la mejor actitud.

Confió que en breve se pueda celebrar la erradicación de «La Despescuezada», al señalar que  “México no necesita más violencia” y esta práctica viola la ley de protección animal en Veracruz.

Llamó a esforzarse y a actuar para que las cosas cambien y agradeció a la población de Misantla «que han entendido para que esto cambie».

Derbez acompañó la grabación con el siguiente mensaje: “Es urgente erradicar toda práctica de crueldad hacia los animales, no sólo por ellos, sino porque desensibiliza a la sociedad. México no necesita más violencia. Othon Hernández Candanedo”

Hay que recordar que el presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, justificó que durante el Carnaval de la comunidad de Paso Blanco se realice “La despescuezada”, que consiste en colgar un ave y que los presentes se cuelguen de su cuello hasta matarla, tradición que afirmó el munícipe data de hace más de 100 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *