No hay certeza que el pastel haya causado intoxicación de niños de Zongolica: Fundación

La Fundación World Vision, quien donó el pastel para festejar el Día del Niño en la Sierra de Zongolica, informa que no hay certeza de que el pastel haya sido el causante de la intoxicación de los niños, informó la directora Silvia Novoa.

“Además era un pastel de pan, no era de tres leches, pero de cualquier manera ya se tomaron muestras del pastel y nosotros también estamos haciendo, con laboratorios independiente para aprender de esta experiencia y mejorar nuestros procesos”, destacó.

Señaló que los peritajes podrían estar en menos de 10 días, ya que se pidieron urgentes.

Dijo que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y en caso de tener alguna responsabilidad, asumirla.

Señaló que en el mismo festejo hubo otros alimentos como tamales y otros cocinados por las mismas familias, pero no se sabe a ciencia cierta qué pudo causar el daño en las personas.

Respecto a la denuncia que interpondrán las autoridades estatales, Silvia Novoa dijo que no es momento de ello si todavía no se sabe qué alimento lo causó.

“No es una cuestión de nombrar ahorita culpables sino entender cuál fue la causa para que no vuelva a suceder y en caso de que tuviéramos alguna responsabilidad, vamos a responder con lo que corresponda”, afirmó.

Fuente: XEU Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *