Ni en 10 años la economía alcanzará tasas superiores al 2%: Banxico

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) estableció que “ni siquiera en los próximos 10 años, la economía podría alcanzar tasas de crecimiento superiores al 2%.

Un total de 37 especialistas del sector privado nacional y extranjero, estimó que para el año 2029, la economía estaría avanzando únicamente 2.2 por ciento y ajustaron este pronóstico a la baja desde el 2.30 por ciento de la encuesta anterior.

Coincidieron en que para 2019, el consenso no hizo cambios al pronóstico de 1.50 por ciento, pero para 2020 pasó de 1.90 por ciento a 1.77 por ciento.

Señalaron que continúan como obstáculos para la economía, la incertidumbre por las políticas internas y la inseguridad pública que se mantienen como las principales reocupaciones

Nueve de cada 10 afirmaron que la economía no está mejor que hace un año y el 58 por ciento considera que es un mal momento para las inversiones, al señalar que la percepción del entorno económico sigue envuelta en una nube de incertidumbre, pues 49 por ciento cree que el clima de negocios seguirá igual.

Destacaron que la probabilidad media de que se observe una reducción en el producto interno bruto (PIB), real ajustado por estacionalidad respecto al trimestre previo, aumentó para todos los periodos de tres meses a lo largo del año; mientras que respecto a la inflación, el consenso también subió sus expectativas para este y el siguiente año.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *