Pone fin Ley de Austeridad a bonos, fiestas, descansos sabatinos de burocracia

Con la aprobación de la Ley de Austeridad republicana que aprobarán el próximo lunes en la Cámara de Diputados, se acabarán los bonos a funcionarios públicos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario y que estén fuera de los tabuladores.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, dicha ley establece que se prohíbe asistir al trabajo en estado de ebriedad y la celebración de fiestas con bebidas alcohólicas en las dependencias y oficinas públicas.

Los burócratas no podrán recibir, con motivo del desempeño de su empleo, cargo o comisión, cualquier tipo de pago, regalo, dádiva, viaje o servicio que beneficie a su persona o familiares.

La Ley de Austeridad republicana también obliga a los servidores públicos del Poder Ejecutivo a laborar de lunes a sábado y a brindar en todo momento un trato expedito, digno, respetuoso y amable a los ciudadanos.

Determina que los burócratas y funcionarios no podrán cerrar calles, detener el tráfico, no respetar semáforos o estacionarse en lugares prohibidos.

Asimismo, erradicará el amiguismo, compadrazgo y nepotismo, al prohibir utilizar a funcionarios y burócratas sus atribuciones o facultades, para que designen o intervengan para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios a personas con las que se tengan lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato.

Impide que funcionarios y burócratas contraten con recursos públicos cualquier tipo de renta de aviones y automóviles de lujo, escoltas, jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva distintos a los establecidos en las leyes de seguridad social correspondientes, así como seguros de gastos médicos privados, de vida o pensiones que se otorguen en contravención de las leyes de seguridad social.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *