Aqui las NoticiasLocal

En Xalapa, uno de cada 4 bares y restaurantes permite fumar en su interior

Xalapa, Ver. –  En Xalapa uno de cada cuatro bares y restaurantes aún permite el consumo de tabaco al interior del establecimiento, a pesar de que la Ley 327 para la Protección de No Fumadores lo prohíbe.

Al presentar el informe sobre el monitoreo del cumplimento de esta ley, el coordinador de Proyectos de la Asociación “Salud y Género”, Carlos Rossainzz Castillo, indicó qué hay un relajamiento por parte de la autoridad municipal para el cumplimento de la norma. 

“Sin duda existe una mejora respecto a la observación realizada en otros años, pero prácticamente uno de cada 4 negocios no están cumpliendo con la normatividad vigente”.

Dijo que en un monitoreo realizado a 30 comercios en la ciudad se detectó que en siete continúan fumando al interior de los inmuebles y en por lo menos 11 no se cuenta con señalización sobre la prohibición de fumar en estos sitios.  

“Es de destacarse que en los antros la vigilancia y presencia de inspectores se relaja a altas horas de la noche, incrementándose el consumo de tabaco. Estos sitios son frecuentados en un alto porcentaje por jóvenes, quienes representan el rango de edad de mayor prevalencia en Veracruz”. 

Fuente: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *