Buscará subcomisión elaborar una ley nacional de adopción

Redacción Ax Noticias

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, presidida por la diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), instaló la Subcomisión Temática Número 1, con el objetivo principal de elaborar una ley nacional de adopción.

La diputada coordinadora de la subcomisión, Janet Melanie Murillo Chávez (PAN), dijo que la adopción es uno de los derechos de niñas, niños y adolescentes que no son tan visibles. “Siempre se piensa en los que tienen un hogar, pero los que viven en casa-hogar son invisibles”.

Detalló que a fin de atender de forma precisa los temas que conciernen a la Comisión, se decidió organizar cinco subcomisiones para que, diversos temas sean atendidos, evaluados y turnados para redactar una iniciativa de ley. Agregó que esta subcomisión abordará de forma directa lo concerniente a los niños, sus familias, y de los que sufren de maltrato o violencia.

Informó que se abordarán: los derechos a la vida digna, supervivencia y desarrollo; identidad; vivir en familia; primera infancia, y de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos.

La presidenta de la comisión, Rosalba Valencia Cruz (Morena) expresó que los temas no son sencillos, ya que requieren de mucha sensibilidad como todos los relacionados con la niñez. “Asumimos la responsabilidad de realizar los trabajos necesarios para llevar a buen andamiaje el trabajo de la subcomisión”.

La diputada Claudia López Rayón (Morena) afirmó que es un compromiso redoblar y sumar esfuerzos en beneficio de la niñez. De la misma fracción parlamentaria, Susana Cano González dijo que en todo el país hay total abandono de la infancia, por lo que es primordial atender a este sector.

También de Morena, Laura Martínez González planteó que la subcomisión aborde el tema de matrimonio infantil. La legisladora Laura Erika Garza Gutiérrez, del PES, se comprometió a trabajar en beneficio de los niños de preescolar porque es en esta etapa en la que se debe apostar por la mejor educación inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *