Coatepec espera 40 mil turistas este periodo vacacional: Alcalde

 El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que la expectativa para esta Semana Santa es la llegada de más 40 mil visitantes nacionales y extranjeros las próximas dos semanas.

“Ya estamos listos, los estamos esperando, los prestadores de servicios están más que preparados, los cafés, restaurantes, artesanos, hoteleros, todos están totalmente listos”.

Tan solo este martes el munícipe cortó el listón inaugural del Festival Nacional de la Orquídea, que durante una semana ofrecerá al visitante un muestrario de más de 50 mil plantas, varias de ellas en peligro de extinción.

El evento a desarrollarse en el Salón Texín, reúne a productores de orquídeas de varios estados del país y del estado, además de que existe un área especial para la venta de productos artesanales, así como de alimentos, para que la familia pase un día en completa armonía, conociendo más de estas especies vegetales.

En entrevista añadió que la semana pasada se puso en marcha el operativo de Semana Santa para garantizar la seguridad de los visitantes, con la participación de más de 150 elementos, entre los que se encuentran Policías, Protección Civil, Marina y Ejército, quienes estarán presentes en los principales centros de concentración y atracción turística.

Es vasta la oferta turística que ofrece Coatepec, para ello este martes se firmó un acuerdo regional con 15 alcaldes de la región centro del estado, para maximizar su oferta y sacar los mejores beneficios para aumentar la difusión y la llegada de interesados en los eventos que se desarrollen en cada municipio.

Por último el munícipe indicó que la inseguridad es un problema que afecta no solo a Veracruz sino al país entero, sin embargo existen las condiciones para garantizar la estancia de los miles de visitantes que lleguen a este municipio las dos semanas de vacaciones.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *