Primer ministro finlandés renuncia a presidencia del Partido del Centro

El primer ministro finlandés Juha Sipila anunció hoy su dimisión como presidente del Partido del Centro, luego de su fracaso en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, en las que ese instituto político cayó al cuarto lugar.

“El Centro merece un nuevo comienzo inspirador. El partido iniciará un programa de reforma (…) El fuerte futuro del partido estará respaldado por un nuevo presidente”, escribió Sipila en un mensaje publicado en su blog.

El político, quien fue elegido como presidente de su partido en 2012, señaló que no tenía otra opción más que dimitir, ante los resultados de los pasados comicios, en los que su partido obtuvo sólo 31 de los 200 escaños que conforman el Parlamento de Finlandia, reportó la cadena pública de radio y televisión de Finlandia Yle.

El nuevo líder del Partido del Centro será elegido en una reunión extraordinaria de ese instituto político, programada para el 7 de septiembre próximo.

El Partido Socialdemócrata ganó los comicios del domingo por un estrecho margen frente al ultraderechista Partido de los Finlandeses, mientras que en el tercer sitio se ubicó el conservador Partido de Coalición Nacional.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *