Prepara AMLO instituto estilo “Chucho el Roto” para confiscar bienes a delincuencia y políticos corruptos

90415008. México, 15 Abr 2019 (Notimex- Francisco Estrada).- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy lunes 15 abril, anunció la creación de un instituto para devolver a municipios bienes confiscados al crimen organizado y a políticos corruptos.

“Estamos elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos, que se le devuelva pronto al pueblo todo lo robado”, dijo.

Muy a su estilo, el mandatario nacional dijo: “Va haber un instituto, un Robin Hood o un Chucho el Roto contra los corruptos”.

Detalló: “Se confiscan dólares, y no se sabe a dónde va este dinero (…) Se confiscan joyas, se confiscan residencias, se confiscan ranchos, vehículos, es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen”.

Agregó: “Estamos buscando un mecanismo para que se confisque y le vamos a pedir a la Fiscalía que libere pronto los bienes y el Instituto los asigna a un municipio para una escuela, un hospital, un asilo de ancianos (…) Va a ser un instituto autónomo e independiente y le estamos buscando un nombre”.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *