Pospone Macron discurso tras incendio en catedral de Notre Dame

A través de su cuenta de Twitter, manifestó, consternado: «Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde. Las llamas se disparan desde el techo detrás de la nave de catedral, uno de los monumentos más visitados del mundo».

En tanto que las autoridades dijeron que el incendio podría estar relacionado con trabajos de renovación.

Una impresionante columna de humo gris se desprende de la parte superior central de la catedral de Notre Dame, la cual se encuentra envuelta en llamas.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

La llamada aguja de la catedral gótica se derrumbó a causa del voraz fuego.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha calificado el fuego de «terrible incendio», expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión pero también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *