Coparmex propone rectificar reforma laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó rectificar algunos puntos de la reforma a las leyes en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva aprobadas por la Cámara de Diputados y enviadas al Senado.

“El sector patronal reitera su respaldo a la reforma laboral y al cumplimiento de acuerdos internacionales como el T-MEC y el Convenio 98 de la OIT. Sin embargo, estos compromisos no deben menoscabar la competitividad y estabilidad de las empresas”, señaló en un comunicado el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

El líder empresarial reconoció a los diputados que atendieron algunas de las observaciones de los empleadores en materia de derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

“Las modificaciones al marco laboral ayudarán a garantizar la libertad de asociación y de negociación colectiva y además se cuidó no afectar las actividades del centro de trabajo».

Sin embargo, destacó que hubo planteamientos que no fueron considerados y que ponen en riesgo la estabilidad de las empresas, como el hecho de dejar sin tutela el derecho de no pertenecer a ningún sindicato, así como la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos de trabajo en una empresa.

Fuente/xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *