Técnica de fertilidad permite nacimiento de bebé de tres padres

Un bebé fue concebido mediante una técnica experimental de fecundación in vitro conocido como “de tres padres genéticos”, en Grecia.

El hecho causa polémica luego de que después de cuatro intentos de fecundación in vitro sin éxito, la madre, de 32 años, se sometió a una técnica experimental que requiere un óvulo de la madre, el esperma del padre y otro óvulo de una mujer donante.

Tras el procedimiento que fue realizado por expertos en fertilidad de la clínica Embryotools, de Barcelona, y del Institute of Life de Atenas, en colaboración con un equipo de la Universidad de Oxford, el bebé nació el 9 de abril con un peso de 2,9 kg y tanto la madre como el niño se encuentran bien de salud.

Cabe señalar que no es la primera vez que nace un niño con este procedimiento, ya que esta técnica se desarrolló en Reino Unido para ayudar a familias afectadas por enfermedades mitocondriales mortales que se transmiten de la madre al bebé y el primer nacimiento tuvo lugar en México y lo llevó a cabo un equipo estadounidense, no sin controversia alguna.

Fuente: Excélsior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *