Se presentó el Programa Estatal de Becas en Veracruz

Redacción AX Noticias- por Olivia Gómez

Evento al que en un inicio se “convocó” a las 11 de la mañana hoy 10 de abril en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, tuvo retraso de casi dos horas.

La  falta de convocatoria y mala organización se envió al evento de último momento al Foro Moreno Cora del Palacio de Gobierno, donde tampoco fue posible realizarlo culpando a las multiples manifestaciones de diversos municipios en la ciudad donde exigen liberación de recursos para diversos sectores.

Con el fin de apoyar a los estudiantes y que tengan un alto rendimiento escolar sin que la economía les afecte, la Secretaría de Educación de Veracruz finalmente  presentó el Programa Estatal de Becas en el Teatro del Estado, por lo que tuvieron que llevar asistentes de diversas oficinas estatales como de tránsito del Estado, Cobaev, Secretaría del Trabajo, empleados de la SEP y la SEV entre otras ,sin embargo, el auditorio estaba vacío.

El Gobernador del estado de Veracruz Cuitlahuac García acompañado del Subsecretario de Educación Básica de la SEP Gilberto Guevara Niebla y el Secretario de Educación de la SEP Zenyazen Escobar García dieron a conocer el programa estatal de becas.

El Mandatario veracruzano al tomar el uso de la voz, recalcó que por primera vez “todos quienes están al frente en las subsecretarías, secretarías y direcciones de la Educación en el Estado son maestros” sin mencionar que el principal mandatario Secretario de Educación del Estado es comunicólogo y su dudosa participación como profesor.

También dijo que el “Programa Estatal de Becas” fue elaborado con el sentir de educadores que estuvieron frente a grupo, al observar el desastre económico que se vive en el estado que invade a  todos los sectores, no sólo al educativo.

Mencionó el esfuerzo que se esta haciendo para que haya justicia en los pueblos y zonas olvidadas, principalmente en el ámbito educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *