Bolsa Mexicana gana 2.40 por ciento al cierre de la jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 2.40 por ciento, con lo que mantuvo el desempeño de las últimas sesiones, en un entorno de mayor optimismo tras dato de empleo en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 989.86 unidades, con mil 052.47 enteros más respecto al nivel previo.

Con este resultado, la plaza bursátil local acumuló una ganancia semanal de 3.95 por ciento respecto al viernes anterior; mientras que en el acumulado del año alcanza una ganancia de 8.0 por ciento.

El mercado mexicano concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.15 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.46 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq subió 0.59 por ciento.

Los índices accionarios finalizaron la jornada con variaciones positivas, debido a que las cifras de empleo resultaron mejores que lo previsto, disminuyendo así las preocupaciones sobre una desaceleración económica, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En marzo de este año se crearon 196 mil nuevos empleos en Estados Unidos, superando los 170 mil esperados; mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios y en línea con lo estimado por analistas (3.8 por ciento).

Tras el reporte del empleo, el presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó que la Reserva Federal (Fed) debería recortar su tasa de interés y dejar de reducir su hoja de balance.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 330.1 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 445 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 39 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron: Wal-Mart que terminó con una fuerte ganancia de 5.13 por ciento y América Móvil que avanzó 4.32 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte que subió 3.01 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.55 pesos a la compra y 19.40 pesos a la venta; mientras que el interbancario se ubicó en 19.06 pesos a la compra y 19.07 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.39 pesos y se vendió en 21.41 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

 

 

Fuente y foto: Notimex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *