Fiestas navideñas ya disparan las ventas; exhibidores van vaciándose

Es tanta la euforia que causan las próximas fiestas navideñas que en muchas casas ya lucen los árboles con luces en los frentes, jardines y azoteas

A casi un mes de la Navidad, los productos alusivos han tenido una alta demanda, pues lo que se vio hace una o dos semanas ya no está a la venta, se agotó.

Entre los artículos más vendidos están las luces tanto para el árbol como para adornar los frentes de las casas y aunque se nota un incremento de entre 10 y 20 por ciento, se agotan.

Las esferas, coronas, motivos para el árbol, las paredes y ventanas son otros de los artículos más solicitados y aunque aparentemente hay muchos en el mercado, lo cierto es que para el día 15 de diciembre se habrán terminado y sólo quedarán los más caros y los menos favorecidos por los clientes.

Durante un recorrido por las tiendas que ofertan estos productos se pudo notar la compra de árboles, tanto artificiales como naturales, las luces, los adornos para los frentes de las viviendas, y toda clase de enseres con motivos navideños, como dulceros, servilletas, toallas, vasos, platos.

Los nacimientos y adornos de cristal o pasta para escritorios cuentan también con tan buena demanda que se acaban, pues los precios oscilan desde 50 y hasta 200 pesos de diversos materiales. Las escarchas, musgo, paxtle y animalitos para acompañar el nacimiento y formar las aldeas también tienen su demanda, aunque no es tan alta, pues se ha ido reduciendo el número de familias que colocan el nacimiento y sólo se quedan con el árbol navideño.

Es tanta la euforia que causan las próximas fiestas navideñas que muchas casas ya lucen los árboles, las luces y los Santa Claus y renos en los frentes, jardines y azoteas, pues la gente está ávida de poner luz a su vida en el encierro provocado por el Covid-19.

Fuente: Celia Gayosso | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *