Tuvo que llegar un gobernador sensible con las mujeres para hacerles justicia: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, señaló que tuvo que llegar un gobernador sensible con las mujeres para hacerles justicia, y acusó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) antes era una institución de membrete, y que ahora es un eficaz defensor de las veracruzanas.

Lo que antes era una institución de membrete, se ha convertido en una eficaz defensora de las veracruzanas. Tuvo que llegar un gobernador atento y sensible con las mujeres para hacerles justicia”, dijo.

Al comparecer ante diputados locales como parte del Segundo Informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eric Cisneros Burgos dijo que “el Instituto Veracruzano de las Mujeres se ha vinculado con autoridades locales, acordando la instalación de ocho nuevos institutos municipales de las mujeres en Naranjos, Tancoco, Tlachichilco, Ignacio de la Llave, Catemaco, Oluta, Zaragoza y Oteapan, alcanzando ya una cobertura de 211 institutos municipales de la mujer”.

Asimismo, señaló que se gestionaron ante el Instituto Nacional de las Mujeres 25 Centros para el Desarrollo, 5 más que el año pasado.

Recordó que el 25 de noviembre del 2019, la autoridad estatal puso en operación el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz, enfocado a garantizar el acceso de justicia a las mujeres, a sus hijas e hijos.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *