Integrantes de AMOTAC realizan bloqueo en carretera Xalapa- Banderilla

La Alianza Mexicana de Transporte (AMOTAC) realiza un bloqueo de un carril en la carretera Xalapa- Banderilla, se quejan de que las grúas les cobran de 25 a 70 mil pesos por el arrastre.

El dirigente de esta agrupación de transportistas, Juan Ciro Mendoza, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública ha asignado el arrastre de las unidades a ciertos “monopolios de grúas” que si lo mueven 3 kilómetros tienen que pagar de 25 a 35 mil pesos, si lo mueven diez kilómetros se incrementa el costo de 60 a 70 mil pesos y si lo mueven 20 o 25 kilómetros cobran 90 mil pesos.

Señaló que no es la primera vez que denuncian esta situación, los han asignado a política regional, con el licenciado “Chávez”, pero no le ha solucionado nada.

Además del cobro de las grúas, agregó que sufren el robo de unidades y de mercancías. Cuando aparece la unidad inicia el calvario con la Fiscalía General del Estado, comentó el dirigente de la agrupación.

“Porque si no hay dinero no me dan la liberación de mi unidad ahí está el calvario, porque ellos no me cobran, sino ellos piden dádivas para darme mi documentación y liberarme mi unidad. Imagínese haga de cuenta que si me carro me lo roban tengo que volverlo a comprar y creo que no es justo”, agregó.

Por lo anterior, Juan Ciro Mendoza, pidió la intervención del gobierno porque es quien puede poner un alto a estos abusos.

Señaló que es probable que lleguen 500 transportistas apoyar este bloqueo, “si el gobierno no nos atiende mañana vamos a estar aquí mil transportistas, nuestra postura es que nos atienda el señor gobernador con su secretario de gobierno, que es lo que queremos”.

Con información de Nicolás Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *