Aqui las NoticiasNacional

Gobierno de Jalisco anuncia probable regreso a clases presenciales a partir de enero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que este año no hay condiciones para regresar a las clases presenciales, sin embargo, aseguró que ya se traza una ruta para que en enero del 2021 se analice el regreso a las aulas, de forma gradual y paulatina.

“Hemos ya tomado la decisión por razones evidentes, entendibles y ampliamente explicadas este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales. El ciclo escolar se va a cerrar con el modelo a distancia este año”.

“Vamos a concentrarnos, a partir de la semana que entra trabajaremos en trazar la ruta para generar condiciones para en enero regresar a clases presenciales de manera gradual y paulatina”, detalló.

El mandatario estatal puntualizó que el regreso a clases presenciales tiene que ser una realidad en el 2021 puesto a que no sólo se está afectando la educación de los menores sino también su salud emocional.

“Hay que decirlo fuerte y claro no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en términos de aprendizaje”, apuntó.

Fuente XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *