Con mil pesos se compra una despensa para 15 días: Sedesol

El titular de la Sedesol dijo que tuvieron cerca de 58 mil acciones solo para trabajadores y conductores taxistas no concesionarios

Xalapa, Ver.-El Secretario de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que, aunque el apoyo que dieron a trabajadores del sector turístico y personas vulnerables durante la pandemia por Covid-19, fue de mil pesos, con eso se puede “llenar una despensa hasta por 15 días”.

Precisó que el año pasado tuvieron 24 mil acciones para todo el Estado y derivado de la pandemia tomaron parte de su presupuesto para apoyar a segmentos que quedaron desprotegidos lo que les permitió llegar a más población.

Precisó que tuvieron cerca de 58 mil acciones solo para trabajadores y conductores taxistas no concesionarios, además de otros del sector turismo.

“Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanzan para que una familia, entre 10 y 15 días tengan que llenar su despensa, con mil pesos son para 15 días, estamos hablando de sectores muy desprotegidos, es un apoyo que nosotros con mucho gusto dimos y lo tomamos de nuestro presupuesto”, expuso.

Y es que reconoció que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dejan en claro que persiste el rezago social y la pobreza en Veracruz.

“Los datos que salieron por ahí del mes de junio, sí efectivamente, la falta de oportunidades en el trabajo, en los servicios de todo el estado se vieron disminuidos, pero ya estamos nosotros tomando acciones para que las estadísticas que son anuales y emiten la CONEVAL a los que les damos seguimiento, nos vemos en la necesidad de tener que reajustar porque las acciones que venimos dando cada año abaten y esa ha sido la tónica, ya veremos el resultado de la pandemia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *