Se han presentado 579 denuncias por delitos contra la intimidad sexual ante FGJCDMX

La fiscal Ernestina Godoy informó que en cada uno de los casos se retiró el material digital en el que se exponía a las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 20OCTUBRE2020.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, encabezaron la Entrega de 69 patrullas, 19 camionetas y 56 motocicletas con la finalidad de fortalecer la seguridad en esta demarcación. El acto se realizó en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de MéxicoErnestina Godoy, informó que de enero a octubre se recibieron 579 denuncias por el delito contra la intimidad sexual, y en cada uno de los casos se retiró el material digital en el que se exponía a las víctimas, a través de agentes especializados.

“Entre enero y octubre de este año hemos recibido 579 denuncias por este delito. Para todas y cada una de las denuncias hemos realizado actos de protección inmediatos, eliminando en el 100 por ciento de los casos publicaciones digitales con contenido íntimo de las víctimas, esto a través de nuestra policía cibernética”, indicó Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

En su mensaje semanal, dijo que la Guardia Nacional y agencias internacionales han capacitado a los Ministerios Públicos especializados que combaten estos delitos cibernéticos.

“El pasado mes de julio creamos una Unidad Especializada en la Fiscalía de Delitos Sexuales para la atención de estas denuncias. Integramos Ministerios Públicos que han sido capacitados por la Guardia Nacional e instancias internacionales para el combate de delitos cibernéticos”, refirió Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscal recordó que el delito contra la intimidad sexual sucede cuando alguien grava o distribuye contenido sexual íntimo, sin el consentimiento de la víctima o por medio de engaños, sin importar si el contenido es en fotografía, audio o video.

Y señaló que la pena por este delito aumenta si además es víctima de extorsión.

Con información de Arturo Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *