Yunes Linares era represor del PRD, dice Cuitláhuac García

Tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, emanada del PRD, y tras los señalamientos de ese partido en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el gobernador Cuitláhuac García dijo que ellos no son represores.

Nosotros podemos aclarar. Yo no temo, ni el secretario de Gobierno. Nosotros no somos los represores del antiguo régimen, que no se olvide eso. No somos represores del antiguo régimen. Lo padecimos y hoy lo venimos a transformar”.

El mandatario dijo que cuando su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo al frente de la secretaría de Gobierno, “el PRD tuvo más de 500 asesinatos de militantes, muchos de ellos en Veracruz. ¿Quién era el secretario de Gobierno? (…) Yunes Linares, a él lo señalaban, ¿y a quién terminó apoyando la actual dirigencia del PRD?”.

Desde Palacio de Gobierno apuntó: “No vamos a repetir ese legado de impunidades y agresiones por parte de la autoridad. No lo vamos a repetir porque es una convicción. Un servidor no viene de una familia de funcionarios gubernamentales (…) somos fundadores del PRD, y no olvidemos que la época más agresiva contra el PRD vino cuando estaba Salinas, y ¿quién estaba aquí como secretario de Gobierno?, Miguel Ángel Yunes Linares”.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *