México tiene controlada la pandemia de COVID-19: Secretaría de Salud

La mortalidad por COVID-19 se ha reducido un 1% en la última semana, en México, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que los indicadores de la pandemia “son una buena noticia”, ya que se tiene control del COVID-19 en las 32 entidades federativas de México.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que desde el inicio de la pandemia en México, en marzo pasado, hubo momentos complicados para lograr controlar la enfermedad en el país.

Sin embargo, Alcocer resaltó que los indicadores señalan que se tiene en estos momentos un control de la pandemia, pese a que en algunos estados el número de casos sigue en aumento.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló hay una reducción tanto en los casos positivos como en la mortalidad, de alrededor del 16% de casos estimados de COVID-19.

López-Gatell dijo que la mortalidad se redujo 1% en la última semana, “pero puede ser que esto cambie conforme lleguen más datos”.

En la rueda de prensa, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que además de la vacuna de CanSino, tres más contra COVID-19, que han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

“Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud”, apuntó el canciller.

Detalló que en las próximas semanas los laboratorios Janssen, Novavax y el Centro Gamaleya (desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V) empezarán, una vez completada la regulación, sus ensayos de fase 3 en México, de estudios clínicos en miles de personas y último paso antes de la comercialización.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *