Catean predio del Centro Histórico CDMX vinculado al asesinato de niños del ‘diablito’; hay un detenido

Un hombre es detenido en un inmueble durante operativo en el Centro Histórico

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron este jueves a una persona vinculada con el hallazgo de los restos de dos menores de edad en bolsas de plástico que eran transportadas en un “diablito” por un hombre en calles del Centro Histórico.

Autoridades realizaron la madrugada de este jueves un operativo  en el número 86 de la calle República de Cuba y entraron a uno de los departamentos.

El detenido fue trasladado a la fiscalía con un fuerte dispositivo de seguridad, tras el operativo que duró cerca de cuatro horas.

Los restos humanos fueron hallados el domingo pasado y eran transportados en una carretilla en el centro de Ciudad de México.

Las víctimas son dos niños de origen indígena, uno de 12 años y el otro de 14 años. Según las primeras investigaciones, los menores fueron secuestrados y asesinados por el crimen organizado.

Se sabe que los niños eran de origen mazahua  y fueron vistos por última vez el 27 de octubre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Vivían en una vecindad a espaldas del Teatro Blanquita, en la capital mexicana.

El pasado domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana detuvieron a un hombre de 29 años, quien en un “diablito” (carretilla) transportaba cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando vio una patrulla policial en un recorrido de vigilancia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las calles del centro de la Ciudad de México son disputadas por grupos delictivos que se dedican a la venta de drogas al menudeo y que buscan controlar el mercado y su distribución.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *