Fiscalía y Universidad Veracruzana firman acuerdo de colaboración

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, suscribieron un convenio general de colaboración, entre las instituciones que dirigen con el objetivo de lograr acciones de beneficio mutuo y mejorar las relaciones existentes.

Durante la firma, celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría de la UV, la Fiscal General destacó que este convenio permitirá al organismo que representa, contar con el bagaje de conocimientos, ciencia y tecnología de la Universidad.

Mencionó que el acervo estratégico de la Máxima Casa de Estudios servirá para apoyar de manera decidida la función que constitucionalmente le corresponde al Ministerio Público en la investigación y persecución de los delitos; sobre todo ahora, con los retos que implica en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Precisó que la colaboración entre la Universidad Veracruzana y la Fiscalía General del Estado comprenderá la capacitación sistemática, especializada y permanente de estudiantes egresados de la UV, así como de los servidores públicos de la Fiscalía; la elaboración y aplicación de políticas para la prevención del delito; la posibilidad para que alumnos y egresados tengan la oportunidad de realizar su servicio social, prácticas profesionales e incluso llegar a formar parte del recurso humano; y el apoyo y fortalecimiento para la Dirección General de los Servicios Periciales, entre otras.

Verónica Hernández Giadáns manifestó que este convenio de colaboración sirve para unir de manera solidaria a ambas instituciones, dotando de legalidad las acciones que lleven a cabo de manera coordinada.

Por su parte la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González resaltó que el convenio general de colaboración permitirá sentar las bases generales, principios y alcances mediante los cuales participarán ambas instituciones para tener un beneficio mutuo.

Explicó que se detallarán los compromisos que se asuman y se nombrará a los responsables de darles seguimiento, así como identificar entre la UV y la Fiscalía, los campos de desarrollo científico, humanístico y cultural de interés coincidente.

La Rectora confió que la aportación que brinde la Universidad Veracruzana se transforme en hechos que contribuya en una expedición de justicia pronta y expedita.

En la reunión también participaron por parte de la Fiscalía General; el Abogado General, Oscar Guillermo Sánchez López Portillo; el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares; el Oficial Mayor, Rafael García Vizcaíno; el Director del Instituto de Formación Profesional, Iván Aguilar Alegre; y el Director General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.

Por parte de la Universidad Veracruzana participaron la Secretaria Académica, María Magdalena Hernández Alarcón; el Secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el Secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras y el Abogado General, Alberto Islas Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *