CFE no ha subido tarifas de consumo por encima de la inflación: Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la paraestatal no ha subido las tarifas de consumo por encima de la inflación.

“Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador,  la CFE no ha subido la tarifa de consumo por encima de la inflación, lo que ha subido es el consumo. Las tarifa doméstica e industrial, las fija la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía, respectivamente”, puntualizó en comparecencia.

Asimismo, rechazó que en CFE haya “recibos locos” en referencia a quejas por altas tarifas de luz, debido al incremento de consumo por el confinamiento.

“No es cierto que haya recibos locos, en la CFE se tuvo una atención permanente, el presidente nos dio instrucciones de ser cuidadosos, de tener una visión clara social, y la tuvimos. Se hizo una labor constante para poder ayudar a quienes no podían pagar”, indicó.

Indicó que en el mes de agosto las familias mexicanas han dejado de pagar y, por tanto, la CFE no ha percibido más de 8 mil millones de pesos, evitando la migración de 6.4 millones de clientes a la tarifa de alto consumo.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *