Se manifiestan contra ciclovía en Xalapa; piden reparar calles

Vecinos se manifestaron este lunes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Xalapa, y exigieron a las autoridades municipales priorizar la reparación de calles, antes que la construcción de una ciclovía.

Al respecto, el abogado Armando Ríos Fortuna pide al ayuntamiento ser empático con los comerciantes, “que nos convenzan de una manera justa, con elementos probatorios. Que nos convenzan de las bondades de la ciclovía”.

Advirtió que continuarán con esta manifestación pacífica y respetuosa.

“Queremos que se reparen todas las banquetas, todos los baches, pero con material hidráulico. El problema que tenemos es que, por las lluvias, se hacen ríos”.

Señaló que se debe analizar la viabilidad de este proyecto de ciclovía y analizar si posteriormente podrán estacionarse los conductores, asegurar que los adultos mayores podrán estacionarse sin problema sin temor a ser infraccionados.

Apuntó que hay conformidad con el proyecto, “siempre y cuando se cumplan con las exigencias que estamos pidiendo hoy”, entre ellas, que la ciclovía sea pegada al camellón y no al carril derecho de la vialidad.

Además, que se respeten las rampas para personas discapacitadas, entre otras cosas.

Fuente: Agencias/ Foto: Más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *